18/07/2024

PP, Cs y Vox se alían para impedir que Fernando Simón sea hijo predilecto de Zaragoza

En el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

Fernando_Simon_(cropped)

Imagen de archivo Fernando Simón

30/09/2020

El acto en el que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza distinguirá a sus hijos predilectos y adoptivos; en la que otorgará la Medalla de Oro de la ciudad a los sanitarios, viene envuelto de polémica.

PP y Ciudadanos decidieron acabar con el tradicional consenso con el que se eligen estos reconocimientos en la capital aragonesa para unirse a la ultraderecha. Su objetivo por impedir que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el zaragozano Fernando Simón, sea nombrado hijo predilecto de su ciudad el próximo mes de noviembre.

Tradicionalmente, siempre se había respetado un pacto no escrito entre los grupos municipales para que cada uno propusiera un nombre encima de la mesa; el resto lo aceptan para respetar la unanimidad de la junta de portavoces, que es donde se cocinan estos premios.

Vox, se desmarcó y anunció que votaría en contra en el pleno que debe ratificar esas distinciones. El equipo de gobierno municipal, representado por PP y Cs, siguieron los pasos, horas después, de la ultraderecha para romper el tradicional consenso que ha presidido estas distinciones en Zaragoza.

«Consideramos que no reúne los requisitos y méritos profesionales precisos para recibir esta distinción del ayuntamiento«, alegaba el PP de Zaragoza en las redes sociales. 

Apaga y vámonos!