El rapero de L’Hospitalet, Morad ha sido absuelto de los presuntos delitos de intento de robo y amenazas, según ha avanzado el PERIÓDICO. Así consta en la sentencia emitida este miércoles por la magistrada del juzgado de lo penal número 11 de Barcelona, que concluye que «no quedan suficientemente acreditados» los hechos denunciados.
Para el artista de L’Hospitalet de Llobregat y para un segundo acusado, también exculpado, la Fiscalía pedía dos años y medio de prisión por un supuesto intento de robo en casa habitada en grado de tentativa y por un presunto delito de amenazas al vecino que alertó a la policía de que había dos individuos sospechosos en la puerta de su edificio. Los hechos juzgados habrían ocurrido la mañana del 12 de abril de 2018 en un domicilio de la calle Homer de Barcelona, en el barrio del Putxet.
Según el relato del vecino durante el juicio, dos personas intentaban forzar la puerta de entrada de su comunidad con un destornillador y, cuando los sorprendió, estos se marcharon. Sin embargo, el denunciante pudo hacerles unas fotografías a pocos metros de la vivienda, lo que provocó que los dos hombres se abalanzaran sobre él sin éxito, pues el vecino se metió dentro del portal. «Me empezaron a increpar con gritos como ‘hijo de puta, te vamos a matar'», declaró en sede judicial. La policía concluyó que no había daños en el inmueble y que la puerta de la finca tampoco había sido manipulada.