Un reportaje del diario Ara, ha destapado este domingo toda una serie de casos de acoso sexual y abusos que han pasado durante años en el Institut del Teatre.
Los autores del reportaje afirman que han hablado con unas veinte personas que han sufrido o que han sido testigos de acosos por parte de unos cuántos profesores.
En concreto, el reportaje señala el director y dramaturgo Joan Ollé como profesor que acostumbra a dirigirse a las alumnas con comentarios vejatorios y humillantes.
Más allá de estos comentarios, algunas alumnas denuncian que las ha asediado directamente, prometiéndolos trabajo en obras de teatro y exigiéndolos contactos íntimos a cambio.
Es el caso de Marina P., que dice que llegó a cortar una relación con otro alumno por exigencia de Ollé:
«Me dijo que a cuarto podía hacer el taller de interpretación con él y que me cogería para un espectáculo. Me cogió mucho miedo, sentía que no aguantaría tenerlo cada día cerca mío. Me hacía mucho miedo que se enfadara.»
Esta chica dice que acabó marchando al extranjero porque «le hacía sentir terror», y que no osó ir a la dirección del instituto para denunciarlo.