Trasmed ofrecerá, a partir del 20 de septiembre, un servicio de conexión diaria entre Barcelona, Alcudia (Mallorca) y Maó (Menorca), mediante el buque Volcán del Teide, ha explicado la compañía.
Según ha explicado la compañía este lunes en nota de prensa, la nueva conexión tiene por objetivo mejorar la línea entre Barcelona y Mallorca abriendo un nuevo punto de entrada en el norte de la isla. El primer barco que llegará será el de Alcúdia a las 3.00 horas y, el último, el que partirá hacia la península, a las 14.00 horas.
El director comercial de Trasmed, Miguel Pardo, ha añadido que esta iniciativa supondrá una mejora en la conexión entre Mallorca y Menorca, ya que a la conexión semanal que se hace el domingo entre Palma y Mahón, se suma también la diaria entre Alcúdia y Mahón, «dando un paso de calidad en las conexiones interinsulares».
Además, «los servicios entre Barcelona y Menorca no se verán alterados y, por lo tanto, no tendrán cambios por la escala intermedia», ha concretado.
Todo esto, ha concluido Pardo, «da respuesta a una de las demandas históricas solicitadas por los operadores logísticos para la mejora de las entregas de mercancía».
Esta nueva ruta la efectuará el buque ‘Volcán del Teide’, con capacidad para 1.500 personas, 1.800 metros lineales de carga rodada y una velocidad de crucero de 25 nudos que garantizará la llegada a Alcúdia a las 3.00 horas y, a Mahón, a las 6.45.
SE MANTIENEN LOS SERVICIOS DIARIOS
Con todo, Trasmed ha recordado que desde Barcelona se mantendrán los servicios diarios a Ibiza -con cinco salidas semanales-, a Mallorca -con salida todos los días- y a Mahón -con seis salidas semanales-.
Asimismo, otra de las novedades presentadas en el plan de flota de Trasmed para este invierno es la salida nocturna desde Ibiza, Mallorca y Menorca hacia Barcelona los domingos, llegando a la capital catalana a primera hora del lunes.
Además, las salidas nocturnas, también los domingos, desde Menorca y Mallorca a Valencia se mantendrán tal y como están establecidas en la actualidad.
Estas conexiones, ha añadido Pardo, tienen por objetivo «mantener el compromiso con Baleares desde Valencia», dando servicio diario a Mallorca, cinco servicios a Ibiza y una conexión semanal a Menorca.