En la ONCE están muy contentos porque parece, esta vez sí, que remontamos. Toda la sociedad nos podemos congratular de que las cosas van a mejor. Este 15 de junio hace un año que los vendedores y vendedoras, 2.500 centinelas de sueños, volvieron la ilusión en los pueblos y ciudades de Catalunya. Por primera vez no habían estado, durante tres meses, en las calles, plazas y avenidas de nuestro país desde la fundación de la ONCE.
Y ahora, han querido celebrar aquel hito. Y tanto que sí! La ilusión continúa gracias al esfuerzo de todos y todas y gracias a la solidaridad de la ciudadanía que ha estado siempre al lado.
“El 15 de junio de 2020, las calles recuperaron la ilusión con la vuelta de los vendedores y vendedoras de la ONCE y un año más tarde es más real que nunca la esperanza de vivir, poco en poco, con normalidad”, destaca Enric Botí, delegado territorial de ONCE en Catalunya.
En L’Hospitalet de Llobregat, lo han celebrado con el teniente de alcaldía del área de Equidad, Derechos Sociales y Recursos Humanos, Jesús Husillos. Ha estado en su punto de venta de la ONCE situado en la calle Enric Prat de la Riba esquina con calle Santiago de Compostela. También ha asistido la directora de la agencia de la ONCE en L’Hospitalet de Llobregat, Rosa Díaz y el vendedor de la ONCE Francisco Garcia.
Los vendedores y vendedoras de la ONCE siguen a pie de calle, para ganarse el pan, para cantar «los iguales por hoy» y para repartir millones e ilusiones.