Los concesionarios de las paradas exteriores del Mercat de Collblanc, se pusieron a trabajar hace cinco años en un proyecto de remodelación y reforma de todo el espacio que ocupan las paradas en la histórica plaza del Mercat de Collblanc.
Un proyecto de reforma obligado e imprescindible ya que el tiempo ha provocado desgaste en las estructuras, goteras en las cubiertas, vigas mal sustentadas, y la presencia de amianto, que es un material tóxico, prohibida su utilización en la actualidad, y totalmente incompatible en un equipamiento dedicado a la venta de productos para el consumo.
Por parte de los paradistas exteriores se encargó y realizó un estudio técnico de todo lo que suponía la reforma de la parte exterior del Mercado. El Ayuntamiento se sumó en el año 2022 al proyecto, que habían presentado los paradistas y se comprometió, a tirarlo adelante. Incluso se apuntó el inicio de las obras para finales del 2023.
Todo cambió en diciembre del 2023, cuando el Ayuntamiento tomó la decisión de que se aplazaba la reforma parcial del Mercado en lo que afecta a las paradas exteriores, y que la reforma de toda la instalación pasaría a ser integral, de todo el equipamiento, interior y exterior.
Hace pocos día los paradistas del Mercado exterior de Collblanc se reunieron con el concejal J. A. Alcaide y la Regidora del distrito de Collblanc Olga Gómez, en este encuentro los representantes municipales confirmaron que por el momento no hay fecha para empezar las obras de remodelación del Mercado, aunque continúan trabajando en el proyecto de reforma, según el comunicado difundido por los parodistas.
El enfado de los paradistas es monumental, y han decidido llevar su protesta directamente al pleno municipal que se celebrará este lunes 22 de abril. Decepción, cansancio, un futuro incierto, y la perdida de confianza ante el gobierno municipal, del Ayuntamiento de L’Hospitalet es más que manifiesta.