Los Mossos d’Esquadra, han abierto una investigación sobre una posible violación a una joven en la noche de este viernes al sábado durante el «macrobotellón» que se celebró en el campus de la Universitat Autónoma de Barcelona en Cerdanyola-Bellaterra, convocado a través de las redes sociales, han confirmado fuentes de la policía catalana.
La víctima del suceso, es una joven de 18 años, quien dice haber sufrido una agresión sexual por parte de un desconocido.
La joven acudió al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde pasó una revisión médica y, posteriormente presentó la correspondiente denuncia.
Los Mossos han activado el correspondiente protocolo de atención a las víctimas de agresiones sexuales, que incluye la atención psicológica a la joven por parte de la unidad especializada en estos delitos.
En el macrobotellón de este viernes participaron unos 8.000 jóvenes, según el rectorado de la UAB, y durante su celebración se provocaron daños en material de la universidad, en el recinto, desperdicios, robos, el menú completo, y se produjeron peleas entre los asistentes, según la policía.