La policía catalana buscaa a una anciana de 93 de años que presenta un alto grado de dependencia y que se encuentra en paradero desconocido desde que su hijo, que no se encuentra en plenas facultades mentales, se la llevó por la fuerza de la Ciutat de la Justicia de L’Hospitalet de Llobregat, según las fuentes consultadas por El Periódico, y publicado por el mismo medio, y La Nueva España.
Los hechos sucedieron este jueves al mediodía. La anciana, que necesita una silla de ruedas para desplazarse y está asistida por una cuidadora, acudió a la Ciudat de la Justicia para que un profesional valorara qué necesidades tiene debido a las enfermedades que sufre. A la salida de la sede judicial, su hijo, de 61 años, se presentó por sorpresa y subió a su madre en un taxi por la fuerza tras forcejear con la cuidadora, que no pudo evitar que se la llevara y, ésta avisó a los Mossos d’Esquadra.
La mujer requiere medicación diariamente y el hijo no dispone de los fármacos. Además, existe la sospecha de que el hijo ni siquiera cuenta con una residencia para atenderla. Los Mossos están tratando de localizarla desde el jueves por la mañana y tratan el asunto como un caso de desaparición y secuestro. FUENTE: EL PERIÓDICO