25/12/2024

Los empresarios del ocio nocturno de Catalunya denuncia botellones y fiestas en habitaciones de hoteles

.

La-opinión-demurcia-retallat

Imagen archivo "La Opinión de Murcia"

19/10/2020

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales ha alertado de que los botellones, las fiestas ilegales y las privadas, incluso en hoteles, han aumentado este último fin de semana como consecuencia del cierre de la hostelería.

Estas juergas han provocado molestias vecinales y han requerido intervenciones policiales.

La organización ha afirmado que esto es consecuencia de la «inexistencia total y absoluta de oferta nocturna legal». Ha asegurado que estas fiestas ahora empiezan antes por el cierre de bares y restaurantes. Entre otros, ha afirmado que han recibido denuncias de fiestas celebradas «en habitaciones de hoteles de lujo de Barcelona«.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha cifrado en 315 millones las pérdidas en el primer fin de semana con bares y restaurantes cerrados.

El secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha lamentado «que la Generalitat persiste en su error de sacrificar establecimientos legales mientras las fiestas y botellones en espacios sin ninguna medida de seguridad ni de control se multiplican y, evidentemente, los contagios se seguirán produciendo». 

Boadas ha exigido que «el Govern debe rectificar puesto que ha asegurado que si se mantiene la medida restrictiva los contagios seguirán y miles de empresas tendrán que cerrar y se destruirán miles de puestos de trabajo de manera innecesaria».

«El sector de la restauración y el ocio nocturno son parte de la solución y no son el problema puesto que en estos espacios hay medidas de control, medidas sanitarias, controles de aforo y otras medidas de protección de la salud, que en otros espacios no están«, ha añadido.