18/07/2024

Los afectados por erte desde marzo cobrarán el 50% a partir del mes de septiembre

Corresponderá al 50% de su base reguladora

Empleo
31/08/2020

La pandemia ha producido un duro golpe al mercado laboral. Hay trabajadores que llevan desde el mes de marzo y de manera ininterrumpida, en un erte. Los que se encuentren en esta situación verán reducido el importe de su prestación por desempleo.

Puede afectar a  miles de personas, principalmente en el sector de la hostelería y las actividades vinculadas con el turismo que no hayan vuelto a reabrir desde la declaración del estado de alarma.

A partir de la nómina del mes de septiembre, que se cobra en octubre, es cuando se verá afectada esta reducción, a consecuencia de una de las modificaciones introducidas en la última reforma laboral del PP.

Cuando un trabajador cobra el seguro de desempleo, al cabo de seis meses de cobrar dicha prestación, el importe baja y se reduce al 50% de la base reguladora.

No están afectados aquellos que estén empleados en una empresa que mantiene desde marzo un erte, pero que en algún momento los ha reactivado para trabajar aunque sea una sola jornada. Siempre que en dicho trámite se dieran de baja como demandantes de la prestación.