Después de tener un final de semana con temperaturas más propias de pleno verano, que no de principios de junio, a partir de este domingo las cosas cambian radicalmente.
La madrugada de este domingo nos atravesará una perturbación, que cambiará totalmente el tiempo. El viento cálido de sur pasará a viento más frío de norte, crecerán nubarrones, lloverá y bajarán las temperaturas.
Un pequeño embolsamiento de aire frío atravesará Catalunya durante la primera mitad del día y será responsable de la inestabilidad que esperamos.
El aire frío en las capas medias de la atmósfera permitirá que durante la madrugada aparezcan
chubascos intensos en cualquier lugar del país, preferentemente en la mitad norte. Unas
precipitaciones que en las comarcas de Lleida dejarán entre 15 y 30 mm. Todas las precipitaciones del día pueden ser intensas, acompañadas de tormentas e incluso de granizo, y pueden afectar cualquier rincón del pais.
Adiós al calor de golpe . Tanto las mínimas como las máximas caerán entre 6 y 10 grados en todo el interior. Sólo en la Costa Daurada y en el delta del Ebro subirán un poco las temperaturas. Las temperaturas máximas caerán por debajo de los 30 ºC. Las más altas del día rondarán los 28 ºC en el litoral y prelitoral.
Y la próxima semana…
Se espera una semana movida con chubascos todos los días. Las temperaturas tendrán el comportamiento normal de junio, y quizás inferiores a las normales.