Esta semana el Ayuntamiento de L’Hospitalet, ha empezado a cambiar las 2.800 luminarias de descarga de Bellvitge i Gornal por tecnología led. Con esta actuación L’Hospitalet continúa con la mejora del sistema de iluminación de calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, después de la gran renovación general del alumbrado público que se inició en el año 2018, y de diversas actuaciones realizadas los últimos años, en los diferentes barrios de la ciudad.
El Ayuntamiento destina ahora 1,5 millones de euros para sustituir 5.200 puntos de luz de toda la ciudad por luminarias led y cambiar columnas deterioradas del alumbrado público.
El objetivo de la actuación es conseguir un espacio público mejor y de más calidad, adecuando los niveles lumínicos a los usos de las diferentes calles y zonas de la ciudad, y con criterios de sostenibilidad energética y mantenimiento preventivo.
Así, se cambian a tecnología led las 2.800 luminarias de descarga de Bellvitge i Gornal, las 1.400 de tipo globo de toda la ciudad y 1.000 de tipo vial en los barrios de Can Serra, la Florida y Pubilla Cases. En total, el 23% de las luminarias instaladas actualmente en la ciudad.
Con esta operación se alcanzará una mejor iluminación del espacio público y un ahorro energético anual de 1.411.704 kilovatios hora, equivaliendo a reducir 679 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
El proyecto de mejora del alumbrado público también incluye el mantenimiento preventivo, con el cambio de un centenar de columnas y apoyos de farolas en avanzado estado de oxidación por toda la ciudad.
Los trabajos llevados a cabo los últimos años por el Ayuntamiento para mejorar la iluminación de calles y espacios públicos de L’Hospitalet tienen como objetivo alcanzar un mejor nivel de confort y aumentar la sensación de seguridad.