Las líneas de autobús urbanas de L’Hospitalet LH1 y LH2, de titularidad de la AMB, cambiarán su recorrido a partir del 1 de enero. La modificación tiene como objetivo mejorar el servicio a la ciudadanía, agilizando la frecuencia de paso de los autobuses y evitando retrasos.
Las dos líneas reducirán ligeramente su recorrido, siguiendo las indicaciones del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que ha detectado dos puntos del trayecto que ralentizan las líneas, en concreto, el paso por la rambla de Just Oliveras y la calle de Enric Prat de la Riba en el caso de la LH 2, y el paso por la calle de la Ermita en el caso de la LH 1.
Los nuevos recorridos evitarán estos puntos, que ya están cubiertos por otras líneas de autobús como L20, L21, L52, L82 y M12.
El nuevo recorrido de la LH 2 bajará por la rambla de la Marina y seguirá por la carretera del Mig, y hará posible la creación de una nueva parada en el Centro Municipal de Formación y Orientación al Trabajo (CEMFO), donde actualmente se ubica de forma provisional la Escuela Municipal de Música – Centre de les Arts (EMMCA).
Hasta ahora, ninguna línea de la ciudad daba cobertura a este equipamiento municipal, situado en la carretera del Mig, número 85.