El Gobierno municipal del PSC, en L’Hospitalet, decidió cancelar la semana pasada el acuerdo de cesión de la antigua fábrica Albert Germans, en el barrio de Sant Josep, a RENFE.
La compañía ferroviaria tenia previsto, crear un centro de formación, de maquinistas. Según fuentes a las que ha tenido acceso el TOT, el espacio, y el edificio de la histórica fábrica, pasarán a ser un equipamiento destinado al barrio de Sant Josep.
Destinar el uso de la antigua fábrica, a un centro de formación de RENFE, no gustaba ni a los vecinos, ni tampoco a los grupos de la oposición, que se habían manifestado reiteradamente, en contra.
Sant Josep, es un barrio muy necesitado, en equipamientos públicos destinados al bien de la comunidad, este espacio podrá paliar en parte la falta de infraestructuras públicas.
El cambio de alcalde, con la incorporación de David Quirós, en sustitución de Núria Marín, con un nuevo equipo, ha permitido, conjuntamente con un dialogo más fluido con los grupos de la oposición, desencallar un tema que no era beneficioso para los intereses del bien común.