El Ayuntamiento continúa adelante con las actuaciones de desratización en el alcantarillado de la ciudad que estos días llegan al Centre-Sant Josep y Sanfeliu, Collblanc-la Torrassa y Pubilla Cases-Can Serra. De esta manera se da continuidad a las actuaciones que en noviembre se hicieron en los barrios de Bellvitge-Gornal, Florida-les Planes y Santa Eulàlia-Gran Via Sud. Se trata de una actuación intensiva en algunos puntos concretos con el objetivo de reducir la población de roedores. Estas acciones consisten en la colocación de portaanzuelos colgantes en los pozos de alcantarillado.
También se ha iniciado la aplicación de un tratamiento sistemático en zonas verdes de la ciudad. Durante estas actuaciones se recogen datos, con el fin de revisar la planificación anual y reforzar los puntos apropiados.
Los puntos seleccionados donde se actúa responden a las zonas donde se ha registrado más presencia de roedores. Su principal entorno es la red de alcantarillado, de donde salen a la superficie).
Gracias al seguimiento sistemático realizado durante todo el año y al vecindario que ha colaborado avisando de la presencia de roedores en sus entornos, se ha podido elaborar un mapa de las zonas con más afectación y que requieren tratamientos complementarios para hacer frente a la población de roedores para poder reducirla y mitigar los efectos y las molestias.