Esta semana se incorporan 61 personas en el Ayuntamiento como personal técnico auxiliar, peonaje cívico, peonaje de oficios, personal encargado y ordenanzas en diferentes equipamientos y servicios del Ayuntamiento.
La alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y el concejal de Promoción Económica, Comercio y Turismo, José Antonio Alcaide, les han recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para darles la bienvenida como personal del consistorio.
Forman parte del programa Treball i Formació per a les entitats locals, financiado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), con el objetivo de favorecer el ocupación de personas en situación de desempleo con especial vulnerabilidad y con dificultades por acceder al mercado laboral. En el marco de este programa, se ha contratado siete técnicas auxiliares a través de la línea Dona, destinada a mujeres en situación de desempleo.
El plan de ocupación, de doce meses de duración a jornada completa, consta también de un equipo de acompañamiento para tutelar la estancia del nuevo personal y realizar acciones formativas para la mejora de su ocupación.
Todas las personas contratadas son residentes en L’Hospitalet, ya que tenían que estar registradas como personas demandantes de ocupación a las oficinas de trabajo de la Generalitat de la ciudad.
Favorecer la ocupación de personas en situación de vulnerabilidad
El plan de ocupación va destinado a personas en situación de desempleo de larga duración no perceptoras de prestación por desempleo; personas destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía; mujeres en situación de desempleo y en situación de violencia machista; mujeres en situación de desempleo de larga duración no perceptoras de prestación por desempleo; personas mayores de 52 años en situación de desempleo, y personas que no se identifican con el género que le fue asignado en nacer según sus características biológicas y que estén en desempleo.
En el proceso de selección, tenían carácter preferente las mujeres madres de familias monoparentales, las personas de 45 años o más y las personas que no tienen la cotización suficiente para que se les reconozca la pensión de jubilación al llegar a la edad ordinaria de jubilación.
En el 2022 el Ayuntamiento contrató a 165 personas a través de planes de ocupación, con el objetivo de mejorar el perfil y las competencias profesionales de las personas beneficiarias a fin de que consigan una incorporación mejor y más estable en el mercado de trabajo una vez finalizado su contrato.