El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, hace cinco años, decidió instalar un ascensor en el parque de Can Buxeres, para poder salvar el desnivel existente entre el barrio del Centre y el de Sanfeliu.
Los dos barrios de L’Hospitalet, aunque pertenecen al mismo distrito, el 1, tienen el inconveniente que les separa una fuerte pendiente. Un desnivel que afecta mucho a los vecinos de Sanfeliu, que si se tienen que desplazar a comprar al Centre, o llevar los niños a las escuelas, tienen que superar una subida considerable, que supone un esfuerzo a según a que edades, que puede conllevar un cansancio, y una fatiga más que considerable.
Sanfeliu, cuando L’Hospitalet, era un pueblo agrícola, la tierra se dedicaba al cultivo de la viña, a diferencia del Centro, y la Marina, que disponían de campos de verduras y fruta, como las sandías y los melones.
Las obras del ascensor, arrancaron en el año 2019, pero una serie de problemas administrativos, y la pandemia, retrasaron la puesta en marcha del ascensor. Se alzó el esqueleto, pero nada más.
Este mes de septiembre se reiniciaron las obras, y en octubre continuaron los trabajos, lo que presupone el objetivo, de inaugurarlo a lo largo del mes noviembre.
El anhelado ascensor, parece ser que esta vez, los vecinos lo verán hecho realidad.