El recibo del IBI y el resto de tributos del 2023 se congelan y no subirán en L’Hospitalet, así se aprobó en el último pleno municipal celebrado la semana pasada.
En este sentido, se aprobó con el voto a favor del PSC, la abstención de ERC y Cs y el voto negativo de LHCP-*ECP y PP, los principales tributos municipales, (IBI, IVTM, IAE y ICIO) el 2023; en consecuencia las ordenanzas fiscales y tasas se mantienen congelados
Por otro lado, el Pleno también se dio por enterado de la aprobación definitiva del presupuesto municipal para el año 2023, que es de 258,48 millones de euros. Unas cuentas, que según el gobierno municipal priorizan las políticas dirigidas a las personas y refuerza el gasto en servicios de proximidad y mejora del espacio público, sin incrementar la presión fiscal a la ciudadanía.
Las ordenanzas no incrementan la presión fiscal para permitir a ciudadanos y empresas lograr la lucha contra la crisis sanitaria, social y económica, que está golpeando, a la gran mayoría de personas, en el actual contexto de enorme dificultad, con una alta inflación y un bajo crecimiento económico.
En este enlace podrás descargarte el calendario del contribuyente de L’Hospitalet: