El próximo 7 de octubre se conmemora el Día Mundial del Trabajo Decente. El cambio de paradigma que ha supuesto la Agenda 2030, sitúa al trabajo decente como uno de sus ejes principales. Concretamente, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 promueve un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, la ocupación llena y productiva y el trabajo digno para todo el mundo, pero también, hace un llamamiento a todos los poderes públicos y privados y a la propia sociedad civil como la generación que tiene una oportunidad única de cambiar
Un mayor número de personas con ocupaciones decentes significa un crecimiento económico más fuerte e inclusivo, y, un mayor crecimiento significa más recursos disponibles para crear puestos de trabajo decentes. Una ecuación simple, pero olvidada en la formulación de políticas internacionales según la OIT.
En L’Hospitalet, el 8 de octubre se celebra un acto para reivindicar unas condiciones de trabajo dignas, y justas que permitan a la ciudadanía vivir como personas dignas.