Los vecinos y vecinas del barrio de Can Serra de L’Hospitalet ya pueden estar algo más contentos, ya que un espacio público del barrio llevará el nombre que ellos han elegido. El Pleno municipal celebrado este miércoles, aprobó los nombres de tres plazas, dos calles y un parque que aun no lo tenían, en los barrios de Pubilla Cases, Can Serra, la Florida y les Planes.
Los nombres fueron validados primero por los consells de distrite a propuesta de la Comisión del Nomenclátor.
Cuando se identifica un espacio público, es un motivo de celebración. Las plazas son las que permiten afianzar los vínculos, encontrarse, construir comunidad. En este caso, el espacio bautizado con el nombre de La Moncloa, es una pequeña plazoleta, punto de encuentro de los mas mayores, es el lugar donde intercambian sus opiniones, y repasan el día a día. Hablan, contrastan ideas políticas, y pareceres.
Así lo ha explicado a el TOT L’HOSPITALET I BAIX LlOBREGAT, Lola Ramos, Regidora del distrito donde pertenece Can Serra.
Los vecinos y vecinas hacía tiempo que querían bautizar la plazoleta con el nombre de la Moncloa, pero era necesario que la Comisión del Nomenclátor previamente lo aprobara. El nombre proviene del nombre que tiene la actual sede de la presidencia del gobierno español, en Madrid.
El Palacio de la Moncloa es un edificio situado en el noroeste de Madrid .Fue construido de 1949 a 1954 en el mismo lugar que el antiguo Real Sitio de la Moncloa, destruido durante la Guerra Civil. Desde 1977 acoge la sede de la Presidencia, y es la residencia oficial del Presidente del Gobierno.
En 1977, el presidente Adolfo Suárez trasladó la sede ubicada en el centro de Madrid al Palacio de la Moncloa.