La alcaldesa, Núria Marín, y los integrantes de Los Diablos, Agustín Ramírez, Enrique Marín y Amado Jaen, han bautizado esta mañana de martes los jardines que llevan el nombre del grupo musical nacido en Collblanc-la Torrassa en la década de los 60 del siglo pasado. Todos juntos han descubierto una placa con el nombre del nuevo espacio
El acto ha contado con la participación de los integrantes del Consell de Nois i Noies de primaria, que, en colaboración con personas socias del Casal de la Gent Gran de Collblanc-la Torrassa, han plantado 24 árboles en el nuevo espacio, en la confluencia de las calles de Vallparda, de Torns y de París, en el barrio de Collblanc.
La participación de los miembros del Consell de Nois i Noies en el acto se inscribe en el proyecto que desarrollan durante el curso para estudiar y hacer propuestas con relación a las islas verdes de la ciudad y darlas a conocer al vecindario, especialmente a la gente mayor.
Durante el acto, el grupo Los Diablos ha presentado e interpretado su nueva canción, ‘Som de L’Hospitalet’, y el ya clásico del pop Un rayo de sol, con buena parte de los presentes haciendo los coros.
La Comisión del Nomenclátor, a iniciativa de la Comisión de Fiestas La Gresca, de Collblanc-la Torrassa, propuso que este espacio recibiera el nombre del grupo hospitalense y el Pleno municipal lo aprobó el diciembre pasado.
Los nuevos jardines de Los Diablos
Los árboles que se han plantado este martes son especies de hoja caduca y perennes que tienen que aportar mucha sombra. El espacio tendrá tierra vegetal de crecimiento espontáneo. Se inscribe en el proceso de recuperación de pequeños espacios verdes de proximidad de L’Hospitalet para uso ciudadano.
El proyecto, cofinanciado con los fondos europeos Next Generation, ha sido acordado con el vecindario y formará parte de la red de islas bosque de la ciudad. Esta nueva zona verde, de 740 m2, da respuesta a la necesidad de recuperar el espacio del actual solar, tal como pide el vecindario. Se prevé que sea un punto de interés e interacción para las escuelas del barrio donde apreciar el paso de las estaciones.
El proyecto, que ha sido acordado con el vecindario y las entidades del barrio, incluirá también la instalación de una fuente, bancos y elementos gimnásticos, y contará con una valla perimetral para evitar molestias al vecindario en horario nocturno, como se ha hecho en otros espacios de la ciudad.