La semana pasada se puso en marcha una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro que utiliza nuevas técnicas y herramientas digitales, de acuerdo con el nuevo mercado laboral.
Hasta a finales de julio, la iniciativa cuenta con la participación de 17 mujeres y 10 hombres desempleados de 26 a 60 años con diferentes niveles formativos (ESO, formación profesional, bachillerato y estudios universitarios), de diferentes sectores profesionales y que buscan su primer trabajo o que ya tienen experiencia laboral. El programa se hará en formato mixto, con sesiones virtuales y presenciales, en este caso en el equipamiento Gornal Activa.
Las personas participantes harán dinámicas de inteligencia emocional, para aprender a desarrollar un plan integral de investigación de empleo y enfocar su objetivo profesional. Además, mejorarán sus competencias transversales y digitales, compartirán experiencias y reactivarán la investigación de ocupación de forma solidaria y colaborativa.
La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y con la colaboración del Ayuntamiento de L’Hospitalet. En los últimos años, la ciudad ha acogido tres convocatorias más.