Cada uno es libre de dormir donde crea, o donde pueda estar más cómodo, o bien donde se lo permitan sus posibilidades, económicas y sociales. Es evidente que estos días hace mucho calor, y dentro de los domicilios el bochorno no facilita el descanso. Es lo que debían pensar estos tres vecinos de L’Hospitalet, de la calle Aigües del Llobregat 125, del barrio de Pubilla Casas. La vecina de L’Hospitalet, Mireia M. ha publicado las fotos en el grupo L’Hospitalet Barrios Unidos.
Mireia, se los ha encontrado al salir de su casa a las 5:50 h, de la mañana de este domingo, es mujer madrugadora, su trabajo obliga. Ella trabaja en el servicio de limpieza, de barrendera, y por poco tropieza con ellos.
Algún historiador explica que cuando el rey de España José I, hermano de Napoleón, a inicios del SXIX, durante la Guerra del Francés, y en su primer exilio de Madrid, cuando salía de la capital de madrugada, con su carruaje, en pleno verano, una gran parte de los vecinos dormían en la calle, para aguantar mejor el tórrido verano. Han pasado dos siglos y a pesar de la distancia con la capital de España, algunas cosas no han cambiado.