El Ayuntamiento de L’Hospitalet, a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, ha contratado a 15 mujeres en el marco del programa Trabajo y formación.
Durante 12 meses, harán tareas de apoyo en los ámbitos de vigilancia y conserjería de los edificios municipales de uso público y servicios de mantenimiento y de logística de la Guardia Urbana.
El proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en un 50%, a través del Programa operativo FSE de Cataluña 2014-2020. Este programa promueve la ocupación de las personas desempleadas, víctimas de violencia de género y de aquéllas con más dificultad de acceso al mercado de trabajo que han sufrido las consecuencias de la crisis originada por la Covid-19.
Con el fin de facilitar la reanudación en el mercado laboral, las mujeres seleccionadas recibirán 60 horas de formación y capacitación en materias como competencias comunicativas, inteligencia emocional, primeros auxilios, formación dirigida al entorno laboral y contractual así como información de higiene y prevención de la Covid-19.
De esta manera, desarrollarán una serie de competencias propias de cada perfil profesional y puesto de trabajo, y tendrán también la oportunidad de mejorar la formación transversal y acompañar su trayectoria profesional.
Este programa responde a los objetivos recogidos en el Pacto de ciudad, que el Ayuntamiento lleva a cabo para ayudar a aquellos colectivos especialmente vulnerables y que tienen más dificultades en su inserción social y laboral en L’Hospitalet.