Emergències de Catalunya está construyendo una nueva sede en L’Hospitalet, junto al Hospital Universitari de Bellvitge, una importante obra que se financia con los fondos europeos Next Generation.
Su sede actual, en la Zona Franca, que es alquilada, se trasladará al futuro edificio corporativo.
Estas obras, que empezaron antes del verano, están generando quejas a vecinos del barrio de Bellvitge, de L’Hospitalet que se encuentra al otro lado de la Gran Vía.
Según han comentado a el TOT L’HOSPITALET y BAIX LlOBREGAT, vecinos y vecinas, las obras arrancan muchos días antes de las ocho de la mañana, y se alargan hasta última hora de la tarde.
También se trabaja en la construcción de este nuevo edificio según comentan los vecinos, los sábados y los domingos. Los afectados no exigen que se paren las obras, si no que se realice alguna intervención para minimizar el ruido y las molestias.
Al lado del nuevo edificio se encuentra el Hospital Oncològic, y el de Bellvitge. Fuentes del Hospital de Bellvitge han comentado a nuestro medio, que por el momento no han recibido quejas.
Desde el TOT L’HOSPITALET I BAIX LlOBREGAT, nos pusimos en contacto con el gabinete de prensa del SEM, para comunicarles la existencia de estas quejas vecinales.
La nueva sede del SEM estará ubicada en el polo biomédico de L’Hospitalet que constituyen el Hospital de Bellvitge y su facultad de Ciencias de la Salud y Medicina, adscrita a la Universidad de Barcelona (UB); la sede del Institut Català d’Oncologia (ICO) y el vecino Hospital Duran i Reynals. Esta zona se consagra paulatinamente como el hub biosanitario de la Ciudad Condal.