Las actitudes y comportamientos de las mujeres durante la pandemia, pueden haber contribuido a reducir su vulnerabilidad y mortalidad por el coronavirus. Una encuesta realizada en ocho países ha concluido, que las mujeres han aprobado y cumplido mejor las medidas sanitarias para prevenir el covid, que los hombres.
Las mujeres de todo el mundo tienden más que los hombres a considerar el covid-19 como un problema de salud muy grave, y están claramente más predispuestas a seguir las normas relativas al coronavirus.
Más predispuestas a proteger a los demás
«Las mayores diferencias entre hombres y mujeres se relacionan con comportamientos que sirven para proteger a los demás sobre todo, como toser en el codo, a diferencia de los que pueden protegerse a sí mismos y a los demás«, explican los investigadores. Las diferencias de género persisten incluso después de que el estudio controlara un gran número de características sociodemográficas y factores psicológicos.
Sin embargo, esas diferencias son menores entre las parejas casadas, que viven juntas y comparten sus opiniones entre sí, y entre los individuos más directamente expuestos a la pandemia.
Trabajo publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), con 21.649 encuestados en Australia, Austria, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, que forma parte del proyecto internacional ‘Repeat’.