El R2 Sud de Rodalies ha recuperado este sábado la circulación de trenes habitual después de 19 días de afectaciones por una avería en el cuadro de señales de la estación de Gavà en el Baix Llobregat.
Los usuarios han recibido la noticia con alivio, pero aun no tienen claro que este lunes la línea funcione correctamente. Los viajeros no olvidan el caos de las últimas semanas, con menos trenes, más esperas y un servicio alternativo de buses que duplicaba el tiempo de viaje .
La normalidad se recuperó a primera hora de la mañana del sábado, cuando volvieron a circular con la frecuencia habitual los trenes entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona. A partir de ahora, los fines de semana los viajeros de la entrada sur a Barcelona por Gavà dispondrán de 4 trenes del R2 sud y dos trenes Regionales , por hora y sentido.
Los días laborables , las frecuencias son de 7 trenes de cercanías por sentido en hora punta y 4 en hora valle , aparte de dos trenes Regionales por hora y sentido.
La incidencia del 1 de mayo, cuando se incendió un cuadro de señales en la estación de Gavà, había obligado durante estos días a restringir la circulación de los trenes .
Desde entonces sólo circulaban cuatro convoyes por hora y sentido y había tenido que reforzarse el transporte por carretera con autobuses para dar alternativas a los usuarios.