La semana que viene, según ha informado la Conselleria de Salut, de Catalunya dispondrá de más vacunas de las que llegaban hasta ahora: 112.000, casi el doble que las semanas anteriores.
En principio se dispondrá de las tres vacunas aprobadas en la Unión Europea (UE). Se espera para el lunes la llegada de las primeras 31.700 dosis de la inyección creada por AstraZeneca/Universidad de Oxford.
Con esta disponibilidad, está previsto empezar a vacunar agentes de policía y bomberos a partir de miércoles.
Lo han explicado este viernes los responsables de la Consellería de Salut en la presentación de la estrategia de vacunación para los próximos meses.
Esta estrategia prevé que se pueda llegar a vacunar hasta 150.000 personas al día si hay bastante vacunas, sobre todo en los CAP, pero también en museos y empresas, entre otros tipos de instalaciones.
Si no falla la entrega, el plan es, que ahora que ya se acaba de vacunar en los gerirátricos y se ha inyectado a en torno a, 60-70% de sanitarios, empezar a vacunar a personal esencial, a finales de febrero a grandes discapacitados en sus casas y seguidamente, de manera simultánea si se puede a 1,8 millones de personas con más riesgo de contraer la COVID, lo que incluye a mayores de 80 años y a personas con dolencias crónicas.