Los 32 establecimientos que han participado en la 11ª edición de la Primavera de Tapas han servido un total de 29.630 tapas, lo que le ha convertido en la ruta gastronómica más exitosa de todas las que se han hecho hasta ahora.
Del 20 al 23 de abril, coincidiendo con las Festes de Primavera, bares y restaurantes de Hospitalet han ofrecido propuestas de cocina tradicional, creativas y de fusión al precio de 3,50 euros la tapa, con consumición en algunos establecimientos.
Este año, L’Hospitalet acogerá ocho rutas gastronómicas. Una vez cerrada la Primavera de Tapas, las rutas gastronómicas continuarán en los barrios de Sant Josep, del 11 al 14 de mayo; Santa Eulalia, del 1 al 4 de junio; Can Serra, del 8 al 11 de junio; Collblanc-la Torrassa, del 8 al 11 de junio; Pubilla Cases, del 15 al 18 de junio, y Florida, del 29 de junio al 2 de julio. La última ruta gastronómica del año es En otoño, platillos!, que se hace en toda la ciudad y que este año tendrá lugar del 2 al 26 de noviembre.
Las rutas gastronómicas proponen a la ciudadanía creaciones culinarias de establecimientos de la ciudad, una iniciativa en colaboración con el Gremio de Hostelería de L’Hospitalet y el blog L’Hospitalet Gastronómico.
En todas las rutas existe un proceso participativo, en el que la ciudadanía puede votar su tapa preferida en la categoría de la Tapa más popular y entrar en el sorteo de diferentes premios. Por otro lado, un jurado experto decide a los galardonados en las categorías de la Tapa más sabrosa, la Tapa más creativa y la Tapa de mejor calidad gastronómica, unos premios que se entregarán en un acto en julio.
Las rutas de tapas son uno de los eventos gastronómicos más importantes de L’Hospitalet, junto con el Concurso de Coctelería para Jóvenes Profesionales Trofeo Ciudad de L’Hospitalet , que tuvo lugar el domingo, 23 de abril.
Ambos eventos impulsan el sector de la hostelería y la restauración, uno de los motores económicos de la ciudad, y dan a conocer su amplia oferta gastronómica de calidad con el objetivo de consolidar la ciudad como destino turístico gastronómico.