Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción a nueve personas que incumplían las medidas de restricción de movimientos decretadas durante el estado de alarma.
Estas personas habían grabado un vídeo en una calle de la localidad de (Mérida) en el que siete personas disfrazadas simulaban una procesión mientras otras dos grababan la escena. La grabación fue posteriormente compartida en las redes sociales.
Los agentes localizaron el lugar en el que se había producido la escena y, tras varias gestiones identificaron y localizaron a los responsables, que fueron propuestos para sanción.
Un detenido en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache
En otra intervención que ha tenido lugar en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache ha sido detenido un varón que, sin justificación alguna, efectuaba desplazamientos no permitidos por el RD de Estado de Alarma. Además, publicaba estos comportamientos en las redes sociales animando con ello a sus seguidores y considerándose impune a la eventual respuesta policial.
Los agentes averiguaron que el joven residía en la barriada de Santa Isabel, más conocida como “la esquina del gato”, en la localidad de San Juan de Aznalfarache, donde fue localizada su vivienda. Finalmente, los policías lograron detenerle como presunto autor de un delito de desobediencia reiterada a mantener las medidas de restricción de movimientos acordadas. Una actitud con la que no solo ponía en peligro su salud y la de los suyos, sino también la del resto de los ciudadanos.
La Policía Nacional ha reforzado con controles selectivos los accesos a las localidades susceptibles de albergar a ciudadanos con segundas residencias