Chavalas (2021) es la ópera prima de la cineasta Carol Rodríguez, escrita por Marina Rodríguez Colás. Una película participada por RTVE que recupera la estampa cotidiana del barrio, la familia y las amigas de siempre. Protagonizada por Vicky Luengo (Antidisturbios), Elisabet Casanovas (Merlí y ganadora del Premio Butaca a la mejor actriz de reparto en 2019), Carolina Yuste, Goya a la mejor actiz secundaria por su papel en Carmen y Lola y Ángela Cervantes (Con si fos ahir, Vida Perfecta).
Chavalas nos cuenta la historia de Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, que vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras juntas y hacer frente a los dilemas que les rodean. Una realidad que les obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás
La película, que tiene previsto su estreno para el 3 de septiembre, de la mano de Filmax, se rodó en el barrio de Sant Ildefons en Cornellà. No muy lejos de donde crecieron Carol y su hermana Marina Rodríguez, que firman un guion con trazas autobiográficas: Ellas dos son del barrio de La Gavarra, que está pegado a Sant Ildefons, y para la película se han inspirado en sus padres y en sus amigas.
El barrio aparece reflejado con el máximo realismo. Se rodaron escenas en el interior de los pisos de los bloques de Sant Ildefons con las dificultades que eso supone. Son pisos de no más de setenta metros cuadrados, y a la fuerza hubo que hacer planos cortos.