Este miércoles 23 de octubre por la mañana, la Unidad de Convivencia y Policía Administrativa de la Guardia Urbana de L’Hospitalet inspeccionó un local de manipulación de alimentos en la calle Mestre Carbó, en el barrio de Santa Eulàlia, a raíz de quejas vecinales.
Una vez en el interior, se detectaron varias irregularidades, como la presencia de un trabajador sin contrato, carencia de carné de manipulador de alimentos, extintores caducados, graves deficiencias de higiene, presencia de insectos y alimentos en mal estado.
La pasada semana ya se precintó un supermercado en Collblanc
Además, solo una de las tres neveras industriales funcionaba y el extractor del baño desviaba el aire a la zona de trabajo. Ante estas graves deficiencias, se ordenó el cese inmediato de la actividad.
Este año 2024, la Guardia Urbana ha inspeccionado 283 locales
50 establecimientos de alimentación, y 235 regidos por la LEPAR (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas).
Los agentes detectaron deficiencias administrativas, sanitarias y de seguridad que generaron actas/denuncia.
.
Los controles de inspección se hacen de manera aleatoria o programada, en algunos casos en colaboración con organismos con competencias específicas como Policía Nacional, Guardia Civil, Departamentos municipales como Sanidad o Inspección de Trabajo