08/01/2025

La Guardia Urbana cierra la tienda «Bitxets» después de encontrar anímales enfermos y en pésimas condiciones

A inicios de marzo se precintó la tienda Ladridos

bitxets-170321-1536x864

Fotografía Betevé

18/03/2021

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado como medida cautelar la tienda de animales Bitxets, en la calle de Los Castillejos, según ha recogido la cadena de televisión Betevé.

En el interior del establecimiento encontraron perros enfermos y en pésimas condiciones higiénicas y de salud. Según informa el Ayuntamiento de la capital catalana, en una nota, la Guardia Urbana intervino este martes cuatro cachorros que se encontraban a la venta.

El precinto se ha hecho después de que en diciembre ya se localizaron 33 cachorros enfermos en la tienda y se le abriera un expediente.

También, según recoge la cadena de televisión Betevé, se detectaron otras irregularidades: las instalaciones de los animales no cumplían los requisitos para su estancia, ni a la zona de venta ni en la zona de cuarentena. Tampoco se disponía de las facturas de compra de los animales y el registro de las entradas de animales en el Libro Oficial de Registro no era el correcto.

Además, tampoco tenían un control veterinario adecuado. Murió un cachorro y no se documentaron el tratamiento, ni ingreso hospitalario ni causa de la muerte.

Todo empezó cuando la Oficina de Protección de los Animales, recibió varias denuncias de clientes. Fue entonces cuando técnicos del Departamento de Protección de Animales y agentes de la Guardia Urbana hicieron una inspección administrativa en esta tienda y encontraron 33 perros enfermos.

Los perros enfermos estaban en un espacio ilegal de la tienda, en pésimas condiciones higiénicas y de salud.


El cierre de la tienda Bitxets se suma al de la tienda Ladridos, que se cerró a principios de marzo por los mismos motivos.