Este último domingo de junio se está celebrando el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y las redes sociales se están inundando de los colores del arco iris. Son solo una muestra más de simpatía con este colectivo en su fiesta de reivindicación y al que ha decidido sumarse la Guardia Civil en la red de Twitter.
Este gesto simbólico de la «Benemérita», no ha gustado nada a la extrema derecha española. Macarena Olona, diputada de Vox, ya ha mostrado su malestar por cubrir a esta institución con algo que no sea la bandera de España y ha pedido la dimisión del ministro del interior.
El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, también se ha mostrado muy crítico por este cambio de avatar en la Guardia Civil: “No hay institución que quede a salvo de la violencia corruptora de la izquierda totalitaria. Esto no tiene nada que ver con derechos ni con homosexuales, sino con el asalto al Estado: la proclamación de que sus órganos armados quedan al servicio de la ideología de este gobierno”.
Como siempre pasa en las redes sociales, el gesto de la Guardia Civil ha enfrentado a los que celebran este paso del Instituto Armado con los que lo consideran una ofensa.
Diversidad de opiniones entre las que se están cruzando insultos, comentarios homófobos y hasta memes para burlarse de las quejas de la extrema derecha.