La Generalitat de Catalunya, ha aprobado este martes sacar a oposición 14.032 plazas este año 2023, la mayor oferta de empleo público de la última década. El grueso, son más de 6.000 plazas, que se ubicarán en el sector sanitario, que junto a los cuerpos docentes y el personal de administración y servicios serán los sectores que aglutinarán el 90% de las plazas.
El govern prevé así cumplir con la actual normativa y reducir la temporalidad en el sector público por debajo del 8%.
Todas las plazas serán de nuevo ingreso. La cifra final sale de sumar la tasa de reposición al cumplimiento de la normativa para reducir la temporalidad. 7.901 de las plazas corresponden a esa tasa específica.
La oferta de empleo público ordinario 2023 prevé, de acuerdo con la legislación, una reserva del 7% del total de plazas para personas con discapacidad: 2% para personas con discapacidad intelectual y el 5% restante para aquellas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.
A esta oferta de empleo público deben sumarse las plazas que resultarán de los procesos extraordinarios que se han puesto en marcha últimamente entre maestros, sanitarios y técnicos y administrativos. FUENTE: 324