18/07/2024

La Generalitat quiere que los catalanes hagan un esfuerzo y sacrificio colectivo los próximos dos meses

Con el objetivo de parar los contagios

Investigacion COVid

Imagen archivo

08/04/2021

«El crecimiento de ingresados en las UCI en toda Cataluña, con 458 personas, 13 más que el día anterior, podría llevar a los centros hospitalarios a una situación insostenible«, según la consellera de Salut, Alba Vergés, en la comparecencia que realizó ayer.

Desde la Generalitat se reconoce que este retroceso es «difícil». Se sabe que no es nada fácil, e incluso puede costar entenderlo.

Sàmper también ha hablado de hacer un «último esfuerzo» colectivo «de dos meses» hasta las puertas del verano, con un tiempo que invita a contactos al aire libre con menor riesgo de contagio, y cuando la vacunación estará más avanzada.

El confinamiento perimetral comarcal estará en vigor hasta el lunes 19 de abril, a cuatro días de Sant Jordi, pero con la salvedad de que, desde la madrugada del viernes hasta la medianoche del sábado, estará activa en Catalunya la norma estatal que limita a cuatro personas las reuniones en espacios públicos cerrados y en los privados únicamente a convivientes. 

El sábado se vuelven a autorizar reuniones de hasta seis personas de diferentes burbujas pero siempre siguiendo las medidas de protección contra el coronavirus.

«Nos acercamos a un momento, estimamos que aproximadamente en unos 2 meses, que podremos empezar a controlar la pandemia.», añadió Samper.