La compañía Cooltra de alquiler de motos eléctricas, dejará de operar en L’Hospitalet a partir de este jueves, según ha informado la compañía de motosharing a sus clientes a través de un correo electrónico, y ha recogido el Digital Metrópoli Abierta.
La empresa cerrará la zona de L’Hospitalet, «por razones ajenas» a su voluntad, a partir de las 9:00h de la mañana, de este jueves 16 de septiembre. Desde esa hora ya no será posible recoger o estacionar sus vehículos en esta localidad, advierten en su comunicado, por lo que los usuarios tendrán que aparcar las motos en Barcelona ciudad.
Sin que la compañía de alquiler haya precisado los motivos que los han llevado a dejar L’Hospitalet, algunos usuarios han señalado que la compañía había sufrido actos vandálicos en la localidad. Desde el TOT L’HOSPITALET, hemos intentado recabar la información, pero no hemos conseguido hablar con ningún responsable de la empresa.
Uno de estos conductores ha expresado que «les estaban robando las motos» y por este motivo «han tenido que eliminar la zona de L’Hospitalet de la app«. Un extremo no confirmado por Cooltra.
eCooltra, desembarcó en L’Hospitalet de Llobregat, en octubre del 2019 con la incorporación de 400 nuevas motos que se sumaron a las 1.400 que ya estában disponibles en el área metropolitana de Barcelona, según informó la compañía. En L’Hospitalet operaba en la zona de Collblanc, en la Avinguda del Torrent Gornal, Cardenal Reig y Ronda de la Torrassa y el barrio de Sant Josep, Santa Eulàlia, y la zona de la Fira de Barcelona.