26/12/2024

La cadena de supermercados Lidl se lanza a la venta de coches

.

Lidl-1-1-1000x665
24/03/2021

Las grandes empresas buscan una mayor diversificación de servicios y ofertas a los clientes. La caída de ventas provocada por la pandemia y el crecimiento del comercio online está moviendo una nuevas estrategias empresariales que pasan por extender la de acción en otros sectores.

Ahora es la cadena de supermercados Lidl la que ha decidido dar un paso adelante ampliando su modelo de negocio. En concreto, la enseña alemana ha decidido apostar por el sector de la automoción y desde el 1 de marzo está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir un coche nuevo a través de la página web auto-lidl.de, según ha publicado el digital de La Vanguardia.

Lidl reanuda así la venta de coches en Alemania, después de una primera experiencia en el año 2019, que fue todo un éxito por la acogida que tuvo.

Entonces consiguió vender 500 unidades del Fiat 500 bajo la modalidad de leasing por un importe sin competencia: 89 euros al mes en el caso de firmar el contrato más ventajoso, que establecía un compromiso de 48 meses de duración.

Como en la anterior promoción, Lidl cuenta con el apoyo de dos empresas con experiencia en el sector de la automoción. Vehiculum, una plataforma de servicios de leasing online, y Sixt+, dedicada al alquiler de coches, acompañarán a la enseña alemana en su nueva aventura.

La oferta se limita a dos modelos de la marca Renault, accesibles por unos precios que oscilan entre 99 y 135 euros mensuales, dependiendo de la elección del modelo y el periodo de contratación.