Los Mossos d’Esquadra investigan el incendio intencionado en unos bajos ocupados de Sant Quirze del Vallès que hoy al mediodía provocaron quemaduras graves a una mujer de 22 años, mientras que su bebé de pocos meses inhaló humo y se encuentra fuera de peligro, según ha informado La Vanguardia. La víctima permanece hospitalizada en estado crítico.
Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis. La policía científica de los Mossos confirmó tras la inspección ocular del bajo ocupado de la calle Pompeu Fabra que el fuego había sido intencionado. La mujer, que había sido inmovilizada por el autor o autores del incendio, logró liberarse y hacer una videollamada a su suegra que fue la que alertó al 112
El área de investigación criminal de la región policial metropolitana norte se ha hecho cargo de la investigación y esta tarde ya han interrogado al marido de la víctima y padre del bebé. Los investigadores trabajan en la coartada del hombre, mientras indagan a partir del hallazgo en la vivienda de los restos de una plantación de marihuana, según apunta La Vanguardia.
La primera patrulla que llegó a la vivienda comprobó que la mujer todavía llevaba una soga al cuello y que presentaba quemaduras graves por todo el cuerpo. El bebé, de pocos meses, había inhalado humos. Una ambulancia les trasladó a los dos al hospital de la Vall d’Hebron.