Gravísimos incidentes, ayer en Barcelona, al final de la manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. Se han hecho barricadas, se han roto vidrios de sucursales bancarias y se han quemado contenedores en el centro de Barcelona.
Mossos informa de trece detenciones: tres relacionadas con robos y las diez restantes relacionadas con los episodios violentos y desórdenes públicos que se han producido este anochecer en el centro de la ciudad. Al menos uno de ellos está relacionado con la crema de la furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona.
En la Rambla, según informan los Mossos d’Esquadra, grupos de encapuchados han lanzado bengalas, petardos y otros objetos incendiarios a la línea policial. También han lanzado botes de pintura a vehículos policiales. Pasadas las ocho del anochecer, un grupo de manifestantes han intentado prender fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana y ha quedado afectado uno de los laterales del vehículo. Dentro de la furgoneta había un agente que ha podido salir.