La empresa de juguetes, creada en 1994, ha sido un icono para varias generaciones y se hizo muy popular su doble entrada a las tiendas (con una puerta de tamaño adulto y otra para niños). Sus años de esplendor, la llevaron incluso a tener una amplia presencia por todo el mundo. Aunque, según los sindicatos, con esa expansión comenzaron los problemas financieros
La crisis del coronavirus y las restricciones de los comercios le han dado la puntilla final a Imaginarium, una de las empresas españolas más icónicas de las últimas décadas. El negocio ya estaba tocado, y arrastraba una importante deuda,que había provocado el cierre de muchos de sus establecimientos.
La mayoría de tiendas dejarán de estar activas (solo se mantendrán por el momento las de Zaragoza y Málaga) y además la compañía iniciará un ERE para desprenderse de 119 trabajadores.
Un triste final para una empresa que ha marcado a más de una generación. Mientras continúa la negociación, con nuevas reuniones en los próximos días, la mayoría de tiendas han bajado la persiana de forma definitiva. El sueño de Imaginarium —y de miles de niños— parece tocar a su fin.