Los resultados en la ciudad de L’Hospitalet, vienen marcados por la alta abstención, la participación no ha llegado al 50%, se ha quedado en el 47,07%, cuando en los anteriores comicios la participación fue del 78,25.
El PSC ha ganado las elecciones con un 38,88% de los votos, desplazando a Ciutadans del primer puesto, que sufre un desplome como en el resto de Catalunya y se queda como quinta fuerza.
ERC se sitúa en segunda posición con un 15,76%, un porcentaje muy parecido al de las elecciones del 2017, que fue de un 15,16%.
Los ultranacionalistas de Castilla, VOX, se sitúan en tercera posición con un 9,64%. Una irrupción esperada, y en un porcentaje muy parecido al resto de Catalunya.
La abstención; porque no se ha ido a votar, porque más del 50% de los ciudadanos y ciudadanas de L’Hospitalet, no han querido votar. Hay un malestar general, en toda Catalunya, y L’Hospitalet no es una excepción. Faltan horizontes, la ciudadanía vive en un estrés permanente. El futuro es incierto, y las propuestas de los políticos generan pocas esperanzas.