Ikea acaba de anunciar este lunes que cancela el ERTE que aplicó al inicio del estado de alarma y que va a reincorporar a todos sus 8.725 trabajadores a la actividad, a pesar de que todavía no se contempla la apertura al 100% de todas sus tiendas.
La apertura de sus establecimientos está vinculado al proceso de desescalada planificado por el Gobierno, por lo que hoy ya han podido abrir aquellas tiendas situadas en territorios que ya han pasado a fase 2 como A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Sevilla, Zaragoza y el punto de entrega de Pamplona.
“Aunque nuestras tiendas no estén 100% operativas, tenemos claro que debemos actuar para cuidar de las personas, de nuestros compañeros y compañeras y sus familias y proteger nuestro negocio. Con esta situación necesitamos más que nunca a nuestros trabajadores. En este tiempo, en pocas semanas, le hemos dado una vuelta a aspectos que hasta ahora nos parecía imposible cambiar. Hemos demostrado que somos capaces de adaptarnos y de encontrar soluciones nuevas y solo gracias a todos ellos es posible”, ha asegurado Petra Axdroff, directora general de Ikea en España.
Además la compañía ha firmado un acuerdo de adaptación de jornada dentro del acuerdo horario, que ha sido aprobado por unanimidad por el Comité Intercentros y que establece entre otras medidas: adaptaciones horarias y cambios de horario y/o turno en la planificación entregada; la solicitud de reducción de jornada temporal sin necesidad de justificar la causa, incluso sin reducción salarial siempre que sea recuperada antes del fin de marzo de 2021.