Ikea ha anunciado una reorganización interna y de estrategia de la multinacional que llevará a Catalunya como campo de «experimentación» para la firma, con la apertura de una decena de tiendas de pequeño formato urbano en los próximos seis años, según ha avanzado EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.
Según Ikea, este cambio de rumbo le permitirá «experimentar un nuevo concepto en la gestión de sus tiendas, disfrutando de una mayor autonomía en la toma de decisiones». El cambio de hábitos de consumo dando más relevancia al comercio de proximidad ha hecho que la multinacional sueca haya decidido profundizar en la apertura de tiendas de proximidad, especialmente con ese tipo de establecimientos que asesoran para la reforma de viviendas. Un ejemplo es la tienda abierta en la Diagonal de Barcelona este año.
El nuevo concepto comercial está basado en la visión del fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, de «otorgar a los empleados y empleadas más poder y autonomía, para tomar las riendas del negocio en sus áreas de influencia», explican en la compañía. Durante los próximos seis años, Ikea probará en Catalunya «nuevas formas de hacer negocio» por la vía de las tiendas de proximidad.