28/10/2024

El 112 no funcionará con normalidad la verbena de Sant Joan

Han convocado una huelga la noche del año donde hay más llamadas por emergencias

112 Exportat
07/06/2021

Los trabajadores del servicio de atención telefónica del 112 irán a la huelga el próximo 23 de junio, día de la verbena de Sant Joan, si no se produce algún cambio en las negociaciones laborables. La CGT ha registrado formalmente la jornada de paro en protesta por la «precarización» del servicio y en demanda de una mejora de las condiciones laborales, según ha hecho público en un comunicado realizado este lunes.

Los trabajadores del 112 de los centros de Zona Franca y Reus están convocados a la huelga en la noche, donde se produce «el mayor volumen de llamadas del año», según destaca la central en su comunicado. Fuentes del Departament de Treball han confirmado el registro formal de la convocatoria de huelga y que el Departament, días antes de dicha fecha, fijará los servicios mínimos.

La atención telefónica del 112 es un servicio externalizado por la Generalitat de Catalunya y que actualmente gestiona la empresa Ferrovial Servicios S.A. La actual plantilla del servicio del 112 suma 212 trabajadores, 108 empleados en el centro de Zona Franca y otros 104 empleados en el de Reus.

Según manifiestan fuentes de los trabajadores, «El problema no es en el día a día, que pese a la sobrecarga lo vamos sacando. El problema viene cuando saltan los imprevistos, algo que pasa habitualmente porque damos servicio a toda Catalunya, y entonces los tiempos de espera en las llamadas se alargan mucho y hay algunas de éstas llamadas de emergencia que se quedan sin atender«.

Fotografía Barcelona Colours