H&M ha planteado su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ere) en España, que afectará a unos 1.100 empleados. Así mismo esta disminución de la plantilla, irá acompañada de una modificación «sustancial» de las condiciones de trabajo en toda España según informó la empresa.
La firma explicó que la industria del retail está experimentando «un gran cambio», como consecuencia de la digitalización, la modificación en el comportamiento de los consumidores y el «constante» crecimiento del canal ‘online’.
En este contexto, la empresa indicó que se encuentra en un proceso de transformación y reorganización mundial, que conlleva la adaptación de sus operaciones y estructura a «una organización más eficiente», al tiempo que busca integrar «aún más» las tiendas físicas y las «online» .
En España reorganizará sus equipos de tiendas y cerrará 30 puntos, de los que 27 serán de H&M y tres de COS. La previsión es que estos cierres se lleven a cabo «de forma escalonada» en 2021, aunque podrían prolongarse hasta 2022.
H&M indicó que su objetivo es «mantener el mayor número de puestos de trabajo posibles», por lo que priorizará «siempre que sea posible» la opción de adscripción voluntaria a la extinción del contrato, con el fin de minimizar el impacto del ere.
Así, la firma destacó que ofrecerá «ciertas» posibilidades de recolocación y traslado.