La lluvia torrencial que hasta ahora ha descargado más de 216 litros de agua por metro cuadrado ha provocado inundaciones, en el sur de Tarragona en Alcanar y Sant Carles de la Ràpita. También ha afectado especialmente las poblaciones de Ulldecona y Vinaròs.
Las consecuencias, coches arrastrados y calles cortadas y desbordados por las riadas de agua
Protección Civil ha pedido a la ciudadanía que no salga de casa en las zonas afectadas. También lo han hecho los responsables municipales. En Alcanar o la Ràpita, por ejemplo, la policía local ha tenido que cortar varias calles que están intransitables. La intensidad de las lluvias también ha obligado a cortar la N-340 entre Amposta y Alcanar, la AP-7 de Ulldecona a Tarragona y la TP-3318 en Ulldecona y carreteras más pequeñas a las cuales no se puede acceder. La AP-7, pero, ya se ha reabierto al tráfico.
También se ha interrumpido la circulación de trenes entre l’Aldea y Tortosa. La parada afecta trenes del R16 y el servicio Larga Distancia del corredor mediterráneo.
Ante esta situación, Protección Civil ha elevado el nivel de alerta del plan de inundaciones por la intensidad de las lluvias en el Montsià y el Baix Ebre y las incidencias por las inundaciones. Alerta que la situación es crítica y puede empeorar.