Según han explicado vigilantes de seguridad del metro de Barcelona, al digital Metrópoli Abierta, esta semana se detectó a un grupo de grafiteros que forzaron las puertas para entrar en las vias, en la parad Onze de Setembre de las líneas L9 y L10 norte del metro.
La línea se paró automáticamente al detectar una presencia de personas en las vías. Los delincuentes, con un machete en la mano, pintaron el tren en el que había pasajeros y un conductor. Posteriormente huyeron antes de que los vigilantes de seguridad los localizasen.
Vigilantes y conductores del suburbano denuncian la situación, que cada vez se agrava más, a este medio.
Según ha informado TMB a Metrópoli Abierta, los hechos se produjeron el pasado 21 de marzo a las 18.20 horas de la tarde. A causa del incidente, las estaciones de La Sagrera y Onze de Setembre permanecieron sin servicio durante 20 minutos.
El organismo supramunicipal explica que se ofreció un servicio parcial «de 18.21 a 18.43 horas», en el que se pudo restablecer la circulación de Bon Pastor hasta Can Zam en la línea L9 Norte y de Bon Pastor hasta Gorg en la línea L10 Norte.
Vigilantes del sector denuncian que la situación va «cada vez a peor». «Los vigilantes no podemos enfrentarnos a gente con machetes o con un palo de 50 centímetros yendo solos», lamentan.