En un comunicado emitido en la madrugada de la noche de Reyes, el CE L’Hospitalet informó del fallecimiento de Joan Pujol i Riera, socio número 1 de la entidad, a la edad de los 94 años.
Joan Pujol, nació en L’Hospitalet de Llobregat, y siempre fue un gran aficionado al futbol, socio del Barça y del ‘Hospi’. Vivió, en el número 138, de la calle Enric Prat de la Riba, conocida anteriormente, como la carretera, de hecho era la carretera Provincial.
De pequeño estudió, en la Academia Comercial, y de joven trabajó de ‘pagés’, ya que sus padres tenían un ‘mas’ en la zona de la Marina de L’Hospitalet.
Fue su padre, hace 65 años en una vigilia de navidad, que abrió un establecimiento de ferretería en la llamada ‘carretera’, en el número 138. Más adelante, Joan dejó el trabajo en el campo, y también se incorporó a trabajar en el establecimiento, junto a su hermana, Mercè, que es quien lo cuidó los últimos años.
El socio número 1 del CE L’Hospitalet, Joan Pujol i Riera, acompañado de su familia, recibió la insignia de oro del club por los más de 50 años de antigüedad apoyando a la entidad, en noviembre del año 2023.
En un comunicado, lleno de emoción el presidente de la entidad Santiago Ballesté, manifestó la profunda tristeza, y el dolor por la sentida perdida.