25/12/2024

Éxito en la reapertura del ocio nocturno de Sitges. No hubo ningún contagio en el ensayo

..

SITGES (2)

Imagen de la prueba realizada en Sitges de ocio nocturno

18/06/2021

Ningún contagio en el ensayo de reapertura del ocio nocturno celebrado hace un mes en Sitges, en el que participaron 391 personas y cinco bares musicales del conocido «carrer del Pecat». Así lo ha anunciado el subdirector general de drogodependencias de la Conselleria de Salut de la Generalitat, Joan Colom, este viernes en rueda de prensa.

El pasado 20 de mayo, Sitges celebró un ensayo en el que cerca de 400 personas pudieron disfrurar de nuevo del ocio nocturno, y pudieron cantar y bailar sin la necesidad de guardar distancia social, aunque sí con la mascarilla puesta, uso de gel hidroalcohólico y tras haberse sometido a un test rápido de antígenos. 

Las autoridades locales del famoso enclave turístico, la Generalitat y empresas del sector, coordinaron un ensayo que se llevó a cabo en cinco establecimientos de la localidad, situados en el famoso «carrer del Pecat», que estuvieron abiertos hasta las 3:00 de la madrugada. 

Esta prueba tenía que servir para evaluar una posible reapertura del ocio nocturno dentro de la actual situación de pandemia y en pleno proceso de vacunación de la población.

La media de edad de los participantes fue de 36 años. El inscrito más joven tenía 18 años, mientras que el mayor, 76. En cuanto al sexo, el ensayo buscó la paridad, de forma que el 52% de los asistentes fueron hombres y el 48%, mujeres.